viernes, 21 de septiembre de 2012

Chrome y Cirque du Soleil se unen




De sobra es conocido que el Cirque du Soleil crea espectáculos sorprendentes tanto en vivo como en vídeo. Pero ahora, gracias a Google y su navegador Chrome, han decidido que Internet es otra vía perfecta para ofrecer nuevas experiencias y han mezclado el estilo, creatividad y buen hacer del Cirque du Soleil con la experiencia en nuevas tecnologías web de Google para crear Movi.Kanti.Revo.

¿Qué se supone que es esta experiencia interactiva? Pues una mezcla entre película y videojuego muy simple, que utiliza la cámara web, el ratón y el micrófono de tu ordenador para que interactúes.

A través de getUserMedia de WebRTC, Chrome o cualquier otro navegador compatible puede acceder a tu cámara y micrófono directamente, los cuales usarás para moverte y cantar como el propio título propone. Movi, Kanti y Revo son los términos en esperanto para moverse, cantar y soñar.

Muy probablemente este vídeo no te haya servido para saber de que va, pero el hecho de que combinen HTML 5, CSS, vídeos y transiciones 3D, junto con que tenga la colaboración del Cirque du Soleil es suficiente como para que de curiosidad el probarlo.

Eso sí, necesitaras una conexión y CPU aceptables, además de webcam y micro. En el caso de usar un smartphone o tablet también podrás disfrutarla, aunque mucho más limitada.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario