viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Debemos abstenernos de compartir demasiada información personal en las redes sociales?




La empresa de seguridad informática Trend Micro acaba de publicar un estudio donde explica como deberían actuar los usuarios en referencia a la información que comparten en las redes sociales y los peligros a los que se enfrentan.

Para elaborar el estudio la firma Americana realizó un extenso examen de las redes sociales más potentes del mercado como Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, LinkedIn y Pinterest, descubriendo que la mayoría de ellas solicitan datos como la localización del usuario, su empleo, su fecha de cumpleaños o su educación.

Según los datos de Trend Micro, uno de cada cuatro usuarios de Facebook utilizan la geolocalización en los mensajes que publican en su perfil, mientras que en el caso de Pinterest, un 16% llega a proporcionar su dirección física.

Otro dato que está muy extendido es el de los cumpleaños, una información que puede ser de gran utilidad para los hackers que busquen otros datos personales sobre una persona o deseen infiltrarse en su red.

También es muy frecuente que se compartan datos sobre los colegios a los que ha acudido un usuario o quienes son sus familiares, así como su ciudad de nacimiento o sus series, libros y música favoritos.

Desde Trend Micro señalan que los peligros de mostrar tantos datos en las redes sociales van desde problemas de acoso cibernético, robos de identidad o anuncios personalizados.

Además, en períodos como el verano o las navidades aumenta el riesgo de robos en un hogar si hemos comentado en redes como Twitter que nos encontramos disfrutando de unas vacaciones fuera de casa.
ITProPortal

No hay comentarios:

Publicar un comentario