viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo elegir el mejor smartphone en El Buen Fin 2012



 
 
 
La gran pregunta que todos se hacen (y nos hacemos) al elegir un nuevo teléfono celular es siempre la misma. ¿Cuál es el mejor en el mercado? Una vez que sabemos qué marca y qué modelo es el vencedor, por obvias razones nos inclinaremos por él. Sin embargo, la respuesta va muchísimo más allá. En el mismo sentido en el que también lo es comprar ropa, seleccionar restaurante o elegir una casa, la cacería por el mejor smartphone hoy en día es toda una obra de arte y, así queremos ayudarte a escoger el tuyo.
 
 
¿Que debes considerar para elegir tu smartphone ideal?
 
Pantalla Hay smartphones de pantallas enormes como la Galaxy Note II (que de hecho es un híbrido con tablet), de 5.5″, o mucho más pequeñas como la del Xperia U, de 3.5″. La cuestión es qué tanto nos acomoda tener una pantalla grande o qué tanta dificultad tenemos para visualizar en una pequeña. Otro aspecto importante es el uso de los dedos. Las pantallas más grandes serán difícilmente utilizables con una sola mano, pues a nuestro dedo pulgar le costará mucho trabajo llegar de un lugar a otro. Si son de aquellos que usan el teléfono a 2 manos, entonces no será problema.
 
Procesador y Memoria RAM.
 
Actualmente hay smartphones de hasta 4 núcleos, equivalentes a si el teléfono tuviera 4 cerebros para trabajar. Siempre se manejan un número par y duplicando el número anterior (1 núcleo, 2, 4, 8, 16, 32, etc., si suponemos que ya hubiese de 8 en adelante). Entre más núcleos tenga, mayor será la velocidad de trabajo, aunque también corre el riesgo de calentarse y de consumir más batería. Intel, Nvidia y Qualcomm son las marcas más comunes que los fabrican.
La memoria RAM es una característica algo truculenta. Aquí el secreto no es quién tiene más sino qué tan balanceada se encuentra con el resto del equipo. Por ejemplo, podemos tener un teléfono con 2 GB de RAM, pero si nuestro procesador es de 1 núcleo y nuestra capacidad de almacenamiento es de 4 GB, tal vez sea demasiado y tenderá a elevar el precio. Idealmente, a estas alturas tecnológicas, no debería bajar de los 512 MB, pues próximamente se considerará insuficiente. De hecho, por el momento tenemos 3 opciones principales: 512 MB, 1 GB y 2 GB, siendo el segundo el más común.
 
Sistema operativo.
 
Otra de las eternas preguntas, ¿qué sistema operativo es el mejor? El mercado actual es dominado por Android puesto que un alto número de equipos corren en su plataforma, le siguen iOS, BlackBerry OS, Windows Phone y otros pequeños como Symbian. Ciertos usuarios consideran Android por sus altas posibilidades para configurar todo el funcionamiento de su teléfono, otros prefieren iOS por ser un sistema realmente sencillo de utilizar.
 
  • ¿Quieres algo versátil y que se acomode a prácticamente todas tus preferencias? Android.

  • ¿Quieres algo fácil de usar y que difícilmente se trabe? iOS

  • ¿Quieres algo que se conecte con tu PC y que sea amigable con prácticamente todos los     sistemas? Windows Phone.

  •  
  • ¿Quieres algo seguro y que tenga todos tus datos alejados de amenazas? BlackBerry.

  •       Cámara.
     
    Batería.
     
    También un dato muy engañoso. El poder de la batería se mide en miliamperios hora (mAh), indica la carga eléctrica que pasa a través de las terminales de la batería si tomamos en cuenta que ésta emite 1 amperio en 1 hora. Haciendo a un lado las matemáticas, digamos que entre mayor sea el número, mayor duración tendría la batería… en teoría, porque también hace falta considerar el poder del procesador y la cantidad de uso. En realidad todos los smartphones están en un promedio de 1 día de duración, excepto el RAZR MAXX que dura casi 2. Depende de la configuración de tu teléfono. Entre más equipado venga, mayor deberá ser el número de mAh.


    Precio .
    Consigue uno que esté al alcance de tu bolsillo, aquel que puedas pagar sin endeudarte con amigos y familiares o incluso con el banco. Todo se resumen en una frase: ¿Te alcanza? ¡Es tuyo!
     
    • Los smartphones de gama baja se encuentran entre los $1,000.00 y los $4,000.00 pesos.
    • Los de gama media varían entre los $5,000 y los $8,000.00.
    • Los de gama alta se encuentran desde los $9,000.00 en adelante.
    •  
       En base a las opciones que satisfagan tus necesidades y posibilidades, es como podrás armar la configuración de tu smartphone ideal. Ya solo es cuestión de ir a tu tienda predilecta a preguntar por el que más se acerque.
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario